Uno de los aspectos principales de la composición pictórica es la distribución de los elementos en el espacio, el marco en el que el pintor sitúa los personajes, los objetos del tema que desarrolla.
En esta composición podemos apreciar que aparece en el primer plano y como elemento principal la figura femenina de Adele Bloch-Bauer, dejando en un segundo plano el fondo florido y las estampas japonesas.
La disposición de las imágenes es ordenada, fijando un lugar a cada uno de los elementos figurados. Nos encontramos ante una obra que posee una yuxtaposición en horizontal y vertical organizando el espacio compositivo, ocupando el personaje principal, en este caso Adele Bloch-Bauer, la parte alta del cuadro. Podemos decir que estamos ante una composición cerrada en la que todos los elementos se dirigen hacia un mismo punto, hacía el centro teórico del cuadro, cobrando esta vital importancia.
Por otro lado podemos observar como los detalles que enmarca en su obra no tienen un orden aparente, como por ejemplo son las flores, aparecen todas desordenadas en el espacio.
Se encuentra en un espacio compositivo que no hace referencia a ningún espacio real, rodeadas de formas ornamentales abstractas y exuberantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario